Terror hasta en la sopa, bueno, hasta hace algunos meses sólo era en la literatura. Las películas no eran lo mío, las series mucho menos, para mí era un fastidio ver 12 o 13 capítulos de una misma historia.Ha habido cambios muy radicales en mi vida, entre el trabajo, mi familia y mi motocicleta (tema importante) he revalorado los filmes que están a mi alcance, convirtiendo mis domingos en lo que ahora llamo Películas & Whisky
La Masacre en Texas: Herencia Maldita
Una película de la que ya hablé un poco en un post de Facebook (sígueme aquí) y que me ha parecido bastante aceptable y entretenida, algo así como para ver en un domingo a eso de las 16 hrs. con papas y whisky.
La historia es simple ¿recuerdan la película de los 70? básicamente es la continuación y en esta entrega nos enteramos de que Leatherface está vivo y la abuela Sawyer tiene una nieta a la que hereda la gran mansión en la que aún habita nuestro gordo asesino.
Nuestra protagonista no tenía idea de su ascendencia y es por ello que inocentemente acude al llamado de “herencia” a reclamar la casa de los asesinatos.
No profundicemos en los aspectos técnicos: la fotografía está bien (muchas tomas que recuerdan al primer filme), la paleta de colores es de la gama de mis favoritas, colores fríos que contrastan con muchas escenas en cálidos.
Los clichés están a la orden del día, personajes yendo a la boca del lobo cuando todos se preguntan con qué lógica decidieron ir, chicas hermosas huyendo de asesinos y héroes nada hábiles haciendo cosas…nada hábiles.
¿Qué me gustó de ella? Simple, el factor nostalgia pega duro. En un mundo lleno de películas hechas para adolescentes, con gore innecesario y con jumpscares que sí asustan pero no por el contexto, sino por instinto, de verdad se valora un filme tan old school.
La sensación de que no ha pasado el tiempo desde que vimos al asesino de la sierra correr tras una pick up agitando su arma te hará soltar una lágrima con cada tripa que cae al suelo bañado de sangre de las nuevas víctimas.


Deja un comentario