Los archivos infernales de La Mano Peluda: memorias

Posesiones, casas embrujadas, gritos de seres espectrales que erizaban la piel y hasta demonios amenazando al locutor, todo narrado con voces comunes envueltas con la cálida estática de la transmisión fm. de Grupo Radioformula, así recordaremos los archivos infernales de La Mano Peluda.

Después de 22 años de programación, el pasado viernes 5 de enero (2018) el espacio para los peludomaniacos llegó a su fin y con él se fue una gran parte de la vida de todos los amantes del terror.

Hay que aceptarlo, hoy en día existen diversas plataformas para consumir contenido de terror, la radio era ya una opción prácticamente sepultada por internet. Hace más de 4 años, incluso antes de la muerte de Juan Ramón Sáenz, había perdido el hábito de sintonizar este lúgubre canal, pero es inevitable negar las memorias recurrentes en las que me miro pequeño, con el viejo radio de antena circular que era programado para apagarse a las 24:00 horas para arrullar mi sueño, con las cobijas de pies a cabeza y completamente inmóvil para que ninguna entidad diabólica se percatara de mi presencia.

Pasaron ya 22 años, dos décadas que se llevan parte de la vida de cada uno de nosotros y que a pesar del abandono al que condenamos a un nuevo locutor, uno que nunca llenó los zapatos de Juan Ramón (a pesar de ser el primer conductor), lamentamos agriamente y con tristeza el último adiós disfrazado de un “hasta la próxima”.


Comentarios

Deja un comentario