The Rain: El mundo postapocalíptico de Dinamarca

Un cielo eternamente gris, calles deshabitadas y llenas de la vegetación que ha invadido el asfalto repleto de cadáveres de las víctimas que han estado expuestos a un virus mortal esparcido por la lluvia. Con una historia que explora una temática similar a Resident Evil (un virus que acaba con la humanidad) desde un punto de vista más humano y realista; The Rain nos muestra el terrible mundo postapocalíptico de Dinamarca.

The Rain nos cuenta la historia de Rasmus y de su hermana Simone en un intento por sobrevivir en un escenario postapocalíptico acompañados de un grupo de jóvenes que jugaran el papel de guardaespaldas para el pequeño Rasmus. El padre de Simone, antes de abandonarlos en un búnker durante la primera lluvia, le confesó que su hijo menor debía mantenerse a salvo a toda costa.

Una serie que mantiene un ritmo sumamente suave de inicio y que centra todo su carisma en las excelentes locaciones, la fotografía y el enfoque de la historia: la supervivencia en un mundo postapocalíptico desde la perspectiva de un grupo de jóvenes que lucha más con sus emociones que con peligros externos.

Una trama diferente a lo que nos tienen acostumbrados las historias de esta temática, aunque un poco forzada y sin justificación en muchos momentos, donde no encontrarás acción y violencia excesiva ni un guion centrado en extender inútilmente la historia. The Rain termina donde tiene que acabar, no le sobra tiempo, al contrario, hay escenas muy desaprovechadas que dejan con ganas de más y que nos hace preguntarnos qué hubiera pasado sí… Un capítulo más arruinaría por completa la serie que ya de por sí no tiene un gran mérito; ni hablar de una segunda temporada.

Una serie disponible en Netflix que tienes que ver si buscas una historia suave y sin complicaciones. Ideal para acompañar una cena de pareja.