Videos de fantasmas reales y el destierro de los seres mágicos de YouTube

Llueve en la CDMX, el cielo, casi negro y cerrado, me dice que el camino se sentirá como un autentico diluvio, enciendo mi motocicleta y me dirijo a Río Churubusco. El golpear de las gotas en el casco podrían adormecer de no ser por la humedad que se cuela hasta los huesos provocando un frío de la chingada en el cuerpo.

Llego a mi casa, me seco lo más que puedo, mientras leo los últimos tuits sobre la tormenta que acaba de caer en la ciudad pongo agua para café en la estufa y espero a que el vapor nazca de entre el pocillo de peltre que compré en Toluca.

Durante la espera abro YouTube y busco entre tantos videos que inundan mis recomendaciones algo diferente, contenido mágico, y entre tanto deslizar llego a uno de los primeros videos de Dross que ví, Dross conversa con Josué Velázquez (La Mano Peluda). Antes de dar un clic motivado por la nostalgia pensé que sería bueno ver el contenido acompañado de mi taza de café habitual.

De camino a la cocina me azota un pensamiento: «¿qué veíamos en esos tiempos?», recuerdo llegar de la preparatoria y acostarme por horas, envuelto por sabanas y bebiendo café, como siempre, viendo cientos de videos de fantasmas, ¿cómo se llamaba aquél de las fotos perturbadoras? Bebo de mi taza, juego con mi móvil deslizando de arriba a abajo la pantalla y poco a poco vienen a mi memoria las búsquedas de mi adolescencia.

Videos de fantasmas reales, videos de duendes reales, bruja real captada en video, posesiones demoniacas reales, fotografías de fantasmas…sin una gran calidad de edición, sencillos y sin pretensiones ni un vloggero explicando qué es lo que verías. Solo imágenes y metrajes corriendo que te hacían preguntarte «¿será real?».

Internet ha evolucionado a pasos agigantados, pasamos hace 8 años de este tipo de videos de baja calidad a lo que hoy día tenemos. Algunos vimos el boom de YouTube, el nacer del 100% real no fake, otros llegaron en los principios de los vloggers de segunda generación.

Algo tenemos todos los seguidores del terror ahora en común, pocas veces tecleamos en el buscador con la esperanza de encontrar algo nuevo, nos dejamos guiar por lo que los canales posicionados nos ofrecen, además, el escepticismo domina siempre nuestra opinión, la magia está abandonando la plataforma y con ella, los seres demoniacos y mágicos se esfuman poco a poco.

De pronto lo recuerdo, Las Imágenes Más Terroríficas del Internet