«No le falten al respeto a los espíritus», una sencilla regla en una sesión de espiritismo que todos sabemos no se debe romper, pero que en una película ruegas porque uno de los protagonistas desafíe y con ello desencadene el terror en la trama. Así sucede en Host, la película de terror grabada en Zoom durante la cuarentena.
SINOPSIS
Del director Rob Savage, publicada en 2020 y situada durante el periodo de confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19, Host nos cuenta la historia de un grupo de amigas que se reúnen por Zoom, con una medium, para tener una sesión espiritista.
Luego de pasar un rato divertido, una de las protagonistas decide ignorar la única regla impuesta por la medium, «no le falten al respeto a los espíritus», y es ahí donde comienza una verdadera pesadilla.
Comentarios
¿Recuerdas lo terrorífica que resultó la primera entrega de Actividad Paranormal (Paranormal Activity, 2007)?. Una película de bajo costo pero con un formato tan realista que resultó en un verdadero éxito en el género de terror (sí , después sobre explotaron el formato, pero eso ya es otra historia). Bueno, Host ha tomado la fórmula y la adaptó a la época.
Horror en todo momento: ver a las protagonistas en una sala de Zoom, a oscuras, en plena soledad (la mayoría de ellas) y en una sesión espiritista, ya de por sí causan mal rollo. A todo esto hay que sumar los momentos en los que suceden fenómenos poltergeist que elevan tu estrés y generan incertidumbre por no saber si en algún momento veremos aquello que las acechará durante todo el filme.
Si hablamos del desarrollo del metraje, hay que aceptar que tiene sus puntos débiles.
Todos los fenómenos paranormales te harán saltar de vez en cuando pero me parece un grave error en todas las películas de bajo presupuesto el mostrar al «ente» a cámara, pues debido a los costes de producción, lo único que regularmente vemos es un demonio, monstruo, fantasma, etc, nada aterrador. En el caso de Host, me parece forzada su aparición cuando todo el filme logran una increíble atmósfera sin la necesidad de materializarlo a cuadro.
A pesar de esta debilidad, me sigue pareciendo una gran propuesta del género de terror que puedes ver en Netflix, pero ten en cuenta que no es la revelación del año. Es una muy buena opción para todos aquellos que gustan de las historias de fantasmas y que siempre están en búsqueda de contenido fresco y no para los más exigentes y puristas.


Deja un comentario