Una gigantesca y muy vieja casa en las afueras de un pueblo donde vive un matrimonio y su hijo de 9 años. Eric, el niño, ha estado haciendo dibujos un poco perturbadores, que asegura, le han pedido «las voces» que escucha desde que se mudaron al tétrico inmueble. Así es Voces: la película española de terror en Netflix sobre una casa embrujada.
Sinopsis
Del director, Ángel Gómez Hernández, Voces nos cuenta la historia de una pequeña familia que se muda a una muy antigua casa a las afueras de un pueblo que los locales llaman «La casa de las voces».
Eric, el niño, es el primero en comenzar a escuchar aquellas voces, hecho que preocupa a sus padres y que desencadenará un grave incidente que lleva a Daniel (el padre) a recurrir a un experto en psicofonías en su desesperación por llegar al fondo de todo.
Comentarios
¿Te gusta la atmósfera que creaba Kilómetro 31, El Libro de piedra o Hasta el viento tiene miedo? Bueno, Voces tiene un algo similar, esa sensación tan oscura y abrumadora que a todos los aficionados al fenómeno paranormal nos gusta.
Si bien, la historia no es ambiciosa, siempre apreciamos una buena película de fantasmas muy a la vieja escuela (que ya son las menos). Sus escenas en oscuridad te mantienen en todo momento con los nervios de punta, sabemos de inicio que la película va sobre fantasmas, así que siempre estarás esperando un jumpscare, pero no te preocupes, esta película, aunque sí utiliza este recurso, la realidad es que se preocupa más por la atmósfera.
Una buena historia de fantasmas con una gran atmósfera.
Aunque llena de «clichés»: un niño que percibe eventos paranormales, extraños accidentes, sombras que se desvanecen o que solo el espectador ve; hay que decir que estos son los elementos clásicos de este tipo de filmes e historias. Sin ellos ¿qué sería del género?.
Voces realmente nos presenta una buena historia de fantasmas con una gran atmósfera. Si bien, hay un evento trágico (que no revelaré aquí para que tú mism@ lo descubras) y que puede catalogarse de previsible, lo cierto es que lo subsecuente de la historia no lo es (del todo).
Sin centrarte en las historias secundarias que parecen metidas por la fuerza, créeme que el hilo principal junto con el origen de los sucesos paranormales, se desarrolla de una forma en la que es difícil acertar cualquier teoría y que es muy probable te sorprenda el desenlace del filme.
Hay que aceptar que el guion no es tan sólido como me hubiera gustado. Sí, hay elementos que no pueden faltar y que pueden confundirse con clichés, pero uno que deberían ya hasta prohibir en cualquier película del género, es el de dividir el grupo de personajes en la situación en la que menos se deberían separar.
Fuera de ello, Voces es una buena opción para aquellos que buscan una película muy entretenida sin aspiraciones a encontrar un potencial metraje de culto y lo mejor, lo puedes ver en Netflix.


Deja un comentario