Alicia, junto a su familia, regresa a la enorme y vieja casa en la que pasó su infancia para ayudar a su hermana a cuidar a su madre que está en coma. ¿El toque siniestro?: mamá es una bruja. Te contamos sobre La Influencia, película española de terror.
Sinopsis
Alicia, de niña, huye de casa intentando olvidar su traumática infancia, ahora es tiempo de volver para ayudar a su hermana a cuidar a su madre que ha caído en coma. Luego de su llegada, todos los recuerdos reviven mostrando el terrible trato de la matriarca a sus hijas y a pesar de su maldad, Nora (hija de Alicia), parece sentir una atracción insana por su abuela.

Comentarios
La Influencia es un filme difícil de comentar para nictonautas, pues aquí nos enfocamos (comúnmente) más en el guion que en otros apartados, aunque por esta ocasión nos tomamos una pequeña licencia.
El apartado visual, como diría Black Phillip, es delicioso: las escenas en casi oscuridad total son abrumadoras, sobre todo las que ocurren en la habitación de la madre, jamás olvidarás aquella parpadeante luz roja que ilumina el viejo y aterrador espacio.
La escenografía, todas aquellas cosas viejas, artilugios extraños y el gran craneo de lo que parece ser un alce crean una sensación de incomodidad muy bien proyectada gracias a la perpetua expresión de terror de los personajes a cuadro.
Pero, ¿qué tiene de malo?
Desafortunadamente para nictonautas, el lado débil de La Influencia es el guion. Hay muchas acciones injustificadas que tambalean la solidez de la historia, vamos, no queremos spoilearte, pero sí advertirte que constantemente te estarás preguntando, por ejemplo, ¿por qué regresa Alicia a aquella casa cuando nada la obliga a estar ahí? o ¿tan poco conoce a su propia hija que no se le hacen extrañas las actitudes que toma desde el momento en que pisa aquella casa?.
(Casi) una película de culto.
No lo mal interpretes, claro que deben generarse las condiciones para que una película de terror suceda, pero vamos, en los detalles está la excelencia y a estos, no les tomaron mucha atención. Que si lo hubieran hecho, creo que tendríamos una nueva película de culto, sin duda.
Aunque parezca lo contrario, por el excelente apartado visual y actoral, hay que resaltar que La Influencia es un muy buen filme de terror, logra asustar y a pesar de los tambaleos, sorprende el desenlace que revela el origen de la maldad y que casi puedo apostar no podrás predecir.


Deja un comentario