Un motociclista sin botas es como un garaje sin herramientas, aventureros, pilotos de pista, de custom, casi todos montamos con un buen par de botas y por ello, hoy quiero mostrarles una buena opción para elegir. Bonanza: botas moc toe hechas en México.
Hace un par de meses comenzó a popularizarse en México la mítica marca de botas Red Wing y platicando con algunos amigos motociclistas noté que varios querían un par de sus famosas moc toe, que después me enteré, eran una leyenda entre los moteros estadounidenses y de varias partes del mundo, al grado de crear una cultura alrededor de ellas.
Esta marca de botas tiene poco más de un siglo y la comenzó Charles Beckman, un joven inmigrante alemán que llegó con 17 años a Minessota y que en 1905 consiguió suficientes inversionistas para fundar la Red Wing Shoe Company, que desde entonces no ha parado de fabricar botas hechas 100% a mano. Si quieres conocer más de su historia, visita el sitio oficial de Red Wing Shoe Company.
Según el informe anual de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, durante el 2019 México alcanzó una producción de 251 millones de pares, manteniendo a nuestro país como el noveno mayor productor de calzado a nivel mundial.
Durante ese año (y manteniendo una tendencia histórica), exportamos 18.8 millones de pares a Estados Unidos, siendo el mayor comprador de calzado de nuestro país, seguido de Guatemala y Singapur.
¿A qué voy con esto?, simple: he visto muchas veces (y seguro tú también), cómo preferimos marcas extranjeras, por encima de productos hechos en México, a un mejor precio y de calidad superior.
Y es aquí donde quiero que conozcas Bonanza, una marca 100% mexicana que se dedica a la elaboración de calzado industrial (construcción, agricultura y ganadería), aunque al igual que Dr. Martens y las mismas Red Wing, su uso final se está diversificando.



Fotografías sin edición.
Cuentan con 20 años de historia, un gran contraste con otras marcas legendarias, pero créeme que la calidad de su calzado es superior, desde el grosor de la piel, hasta la comodidad de su suela y eso sin contar el excelente servicio al cliente con el que cuentan, así que si estás buscando unas moc toe o un estilo un poco más tradicional, ponte en contacto con ellos y visita su Instagram que dicho sea de paso, está muy bien cuidado.
Nota: los datos de exportación corresponden al 2019 considerando que el 2020 fue un año atípico para todos los sectores, pero si quieres consultar el informe del 2020, puedes hacerlo haciendo clic aquí.


Deja un comentario