¿Estás buscando la mejor plataforma para crear tu blog y lo único que encuentras en internet son textos aburridos con palabras como «hosting» y «dominios» que no terminas de entender?. No te preocupes, aquí te diré cuál es la mejor plataforma para alojar tu blog 👌.
Uno de los primeros problemas a los que nos enfrentamos cuando iniciamos un blog es elegir la plataforma en la que queremos crear nuestro sitio. Con esto viene otro problema: hay una inmensa cantidad de información de incontables sitios web que nunca te dan una solución concreta, ¿te diste cuenta, cierto?.
Muchas preguntas, pocas respuestas
Cuando estaba en tu lugar, siempre me pregunté porqué la gran mayoría de información existente no llegaba a ningún lugar. Le das clic a una entrada que promete decirte cuál es la plataforma que deberías elegir (hasta aquí todo bien), luego comienzas a ver las distintas opciones:
Y con cada competidor veremos los pros y contras de cada uno…pero cuando estás por llegar al final, cuando crees que por fin te darán una respuesta concreta, el redactor cierra su texto con un «todas tienen sus ventajas y desventajas, elige la que más se adapte a tus necesidades»…¿estás bromeando? ¡Dame una respuesta!
Cuando empezamos, no tenemos idea de cuáles son nuestras necesidades, no sabemos si nuestro blog va a superar el año de vida o si migraremos a otra plataforma de contenido como YouTube, Tik Tok, Instagram, etc.
WordPress.com
No le des muchas vueltas, crea tu cuenta en wordpress.com y empieza a escribir. Además de que su plan gratuito generalmente te ofrece un dominio muy decente del tipo «tublog@wordpress.com», a diferencia de otras plataformas en las que verás una url con números y caracteres complicados (a menos que compres tu propio dominio, claro está), también es la más amigable si a corto plazo decides hacerte de un dominio que puedes hostear en la misma plataforma.
Y si aún no estás convencido y necesitas más información, aquí te enlisto algunas ventajas por las que considero que deberías elegir wordpress.com es la mejor opción:
- Dominios gratuitos amigables
- Curva de aprendizaje intuitiva y sencilla
- Apariencia profesional en sus plantillas gratuitas
- Conexión nativa con bancos de imágenes gratuitas como Pexels.com
- Compra y aloja tu dominio personalizado con un solo clic y en la misma plataforma
- Sube de plan con un par de clics en cualquier momento
- Puedes alojar tu propio podcast con una función nativa
- Newsletter automatizado para tus suscriptores
¡Eso es todo!
Pude hacerme el interesante desglosando las ventajas y desventajas de varias opciones, pero la verdad es que no necesitas más información para empezar tu proyecto. Conforme vayas aprendiendo y desarrollándote como blogger, adquirirás la experiencia suficiente para decidir si te quedas en esta plataforma o migras a otra, pero cuando llegues a ese punto, créeme, no necesitarás mucha ayuda para elegir correctamente, ya lo tendrás en claro, pero si lo necesitas, aquí estaré para responder todas tus dudas 😉.
P. D. Si te lo estás preguntando, no, este no es una entrada pagada (aunque me encantaría que lo fuera 😂), pero ya pasé por todas las plataformas en las que se puede alojar un blog y créeme, no quieres pasar por ahí a menos que te guste complicarte la vida.
🤘Espero que mi historia te haya ayudado.
Suscríbete a mi newsletter.
¡Los únicos emails que jamás querrás mandar a SPAM!


Deja un comentario